Si me seguís por Facebook o Instagram habréis visto que mi hermano se casa el próximo mes de Julio y ya he empezado con la búsqueda de vestido. La realidad es que ya lo he encontrado. Será un modelo chulísimo de Teresa Helbig que ya os enseñaré. Pero en el camino he ido viendo y tomando nota de muchos vestidos para cualquier «invitada perfecta». Aquí os traigo algunos de los que más me ha gustado.
Os animo a lucir colores esta temporada. Me doy cuenta, al menos en Barcelona, que la gente arriesga poco en este sentido… En la última boda, me puse al final de la Iglesia y desde detrás se veían colores muy oscuros y grises, penas una o dos vestían con colores vivos.
Las flores están muy muy de moda. Nos lo decía ayer Gratacós en su newsletter (os invito a seguirles si queréis estar al día de lo que se lleva). Los vestidos largos vuelven a tope, así que aprovecha si tienes una boda de noche.
Eso sí, permíteme darte algunos consejos que he aprendido después de leer el libro «Vamos de boda» de Lorenzo Caprile:
- No olvides que una boda es una boda, ni una fiesta, ni una gala benéfica, ni un baile, mucho menos de disfraces.
- La novia no eres tú. Descarta faldas con vuelo exagerado y siluetas principescas.
- Si eres testigo, tendrás muchos ojos encima. Ojo con los escotes, aberturas de vampiresa, las transparencias y los tocados descomunales que distraigan la atención.
- Cuidad vuestros complementos. Pueden salvar un mal traje o estropear uno maravilloso.
- Nunca media de rejilla y las medias con costura.
- Huye del bolso a juego con el zapato
- No seas una joyería ambulante.
Espero que os sean útiles las ideas de vestidos.
Este conjunto de Marta Martí, de la diseñadora catalana sobre la que hablé aquí, me ha fascinado. El toque de las plumas me rechifla y el color coral, también!
La verdad es que había entrado dos veces contadas en una tienda de Pedro del Hierro pero por internet les sigo mucho pues estoy suscrita a su newsletter, que es la única manera de mantenerme al día para saber lo que se cuece. Gracias a ella descubrí estos looks. Hay más pero no he podido encontrar buenas imágenes. Aquí podéis ver todo el resto de la colección. Hay cosas que os pueden gustar.

Pedro del Hierro
Carolina Herrera es una de mis favoritas. Cada vez más. Quizá es que su aire tan femenino me conquista nada más ver sus diseños. Son impecables.
Dos modelos diferentes de Juanjo Oliva para Elogy de El Corte Inglés. Cada temporada cotilleo lo que ha hecho. El verano pasado me probé un par y quedan bastante bien.
En Jofré, una tienda multimarca de Barcelona, vi este vestido rosa de la marca americana Tibi. Parece un peto. Deja al descubierto la espalda pero con un crop top puede quedar bien.
1 comentario
Me ha gustado mucho tu selección.Mil gracias por las orientaciones!